viernes, 3 de abril de 2015

La niebla no pudo con el calor del Miércoles Santo



Andabas por el Campo del Sur camino de Santa Cruz y se veían cúmulos de niebla en el cielo, sobre todo en las torres de la Catedral pero ni eso fue suficiente para que no hiciese calor. Una jornada muy calurosa, sobre todo en sus primeros compases. La demanda de público en las alturas del espacio Entrecatedrales no era tanta como en años anteriores en su zona alta como si en su zona baja donde la sombra aislaba del sofocante sol.
Discípulos de San Juan Evangelista acompañaba al discípulo amado que salió por el Campo del Sur en su paso portando la palma en su mano derecha, estando acompañado musicalmente por la BCT Nuestro Padre Jesús de los Remedios de Castilleja de la Cuesta. Tras él, los hermanos con túnica y antifaz negros y capa azul – con lo que conlleva estando el sol así – precedían a uno de los barcos de la Semana Santa de Cádiz, el paso de misterio del Señor crucificado de las Aguas.
Por último, cerrando el cortejo María Santísima de la Luz, en su característico palio que no lleva guardabrisas de cola, sino farolitos, siendo por este motivo especial. La Filarmónica de Conil acompañó al paso de palio a cuya salida se le interpretó Hermanos Costaleros y posteriormente Coronación de Marvizón para salir al Campo del Sur.
Rápidamente se dispersó el público para buscar otro punto para disfrutar con las cofradías. En nuestro caso, nos fuimos a Santo Domingo para deleitarnos con la salida de la querida cofradía de las Cigarreras. Debido a la gran altura del misterio, la salida del mismo se realizó a ruedas mientras que la AM Sagrada Cena interpretó los compases del Himno Nacional. Una salida retransmitida para toda Andalucía por los compañeros de Andalucía Directo.
Si complicada fue la del Cristo, ni que decir tiene un palio. A ruedas y cuadrándose con la calle Sopranis casi los cargadores hicieron la maniobra. Los sones de Virgen de las Cigarreras cantada por los miembros de la ACM San José Artesano de San Fernando acompañaron los primeros compases seguidos de la marcha que Julio Pardo le dedicase a la Esperanza de Triana, Pureza Marinera.
El contrapunto de la jornada lo pone siempre el Caminito. Desde su recoleta capilla parte, aunque su cuerpo de hermanos penitentes sale desde el convento del Corpus Christi, situado en la plaza Argüelles. Buscando en primer lugar la calle Costa Rica para que las hermanas del Rebaño María le canten y después busque por la calle Conde O’Reilly Manuel Rancés para dirigirse hacia la Catedral. Andando con un paso rápido y de horquilla dirigidos por José Luís Pájaro. Una larguísimo penitencia iba detrás de la restaurada imagen de Nuestra Señora de las Angustias, alumbrada además por un foco que le daba un brillo especial a su rostro así como una sombra sobre el sudario.
Nos quedaba por tanto, Sentencia. Y vaya como iba Sentencia. La hermandad con más hermanos vistiendo el hábito de todos los cortejos de la Semana Santa gaditana pasaba por Candelaria mientras por Santiago se atisbaba el misterio. Rosario apuntaba marcha y sonó: ¡Eternidad! Y el paso comenzó a hacer eso que solo esa cuadrilla sabe hacer en conjunción con la banda. Impresionante. De la misma forma el palio, con la mecía más cortita mientras la banda de Pedro Álvarez interpretó Pasan los Campanilleros. Cabe destacar que se estrenó en la calle Aniversario en Sentencia de Félix García, que la banda de Aracena estrenó en el Concierto de Al Palo de Cuaresma,  compuesta con motivo del 75 Aniversario de Sentencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario