domingo, 18 de enero de 2015

Presentado el Cartel y la Pregonera de la Semana Santa 2015



El pasado jueves día 8 de enero, a las 21:00 horas  se ha llevado a cabo en el Salón de Plenos del Excmo. Ayto. de Cádiz, el acto de presentación del cartel anunciador y Pregonero de la Semana Santa 2015.
Comenzó la presentación con unas palabras por parte del  periodista Juan Manzorro, a continuación esbozó la figura de D. Manuel Peña Suarez, que fue la persona ganadora del concurso del cartel anunciador de la Semana Santa, de 2015, organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
Una vez finalizada la intervención del presentador, se procedió al descubrimiento del cartel anunciador de la Semana Santa 2.015, por parte de la Sra. Alcaldesa y del Vice Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, una pintura con las Imágenes de Dolores de Servitas y del Stmo. Cristo de la Vera Cruz, obra de D. Manuel Peña Suarez. Tras presentarse la obra, el pintor realizo una breve semblanza sobre la pintura.
A continuación, se procedió a la entrega de una réplica del cartel anunciador a diferentes personas, entre ellas, al Excmo. Ayuntamiento representado por la Alcaldesa, al Sr. Delegado de Cultura, Sr. Hermano Mayor de la Cofradía de la Vera Cruz y a la Priora de la Orden de Servitas, al ganador de la pintura del cartel, a la Pregonera de la Semana Santa de Cádiz, y al presentador del acto.
Seguidamente el presentador del acto, realizó una breve semblanza sobre la persona de la Pregonera, finalizando el acto, con la intervención de la misma y de la entrega por parte del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, del tradicional alfiler de solapa, con el escudo del organismo cofrade que lucirá en su pregón, el próximo Domingo de Pasión, 22 de Marzo, en el Gran Teatro Falla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario